Recuperación de datos

Consejos para la recuperación de datos informáticos

digitals blog 7

Un fallo en el disco duro, en el sistema operativo, un error humano, los virus o un ciberataque son las causas más habituales de pérdida de datos y suponen un grave problema tanto para un usuario particular como para cualquier empresa.

Si se produce un problema de este tipo es interesante saber que en la mayoría de los casos se pueden llegar a conseguir la recuperación de datos en diferentes dispositivos de almacenamiento y sistemas operativos. En gran medida todo depende del tipo de fallo que se haya producido y la sobreescritura que se haya podido generar.

Para ello, es indispensable acudir a los servicios de una empresa especializada en recuperación de datos y que cuente con profesionales certificados, para asegurar el éxito. 

Especialmente para una empresa, los perjuicios que puede sufrir por la pérdida de datos, ya sea sobre sus clientes o su propia información, es un problema que puede ocasionar una grave repercusión y que debe solventarse con absoluta garantía, máxima confidencialidad y con la mayor brevedad posible.

En una sociedad cada vez más digitalizada, los ciberataques están a la orden del día, pero lo cierto es que el fallo de hardware representa más del 40% de los casos de pérdida de datos. La mejor solución para no sufrir cualquier problema de este tipo es la prevención, y para contrarrestar agresiones informáticas no hay nada como una buena inversión en ciberseguridad.

Existen técnicas y herramientas muy avanzadas en el mercado para solventar la pérdida de datos, pero el éxito en una recuperación de datos depende de factores como el tipo de dispositivo a recuperar, así como el fallo que presente.

Desde OnRetrieval, empresa española especializada en la recuperación de datos informáticos, que cuenta con el laboratorio más completo de España y uno de los más importantes de Europa, señalan que contar con un servicio de soluciones críticas y preventivas innovadoras asegura la continuidad de un negocio y garantiza una mejor recuperación de datos en el caso de que surja algún inconveniente.

OnRetrieval es una compañía líder en el sector de la recuperación de datos y trabajan con un ratio de éxito superior al 96%, pero recuerdan que un buen servicio de ciberseguridad para una empresa es esencial para minimizar y evitar ataques informáticos.

Los ataques informáticos, el segundo delito más frecuente

Actualmente, los delitos cibernéticos se sitúan como el segundo delito más frecuente por detrás de los hurtos. Con lo que se puede concluir que cualquiera puede verse fácilmente envuelto en algún tipo de agresión informática.

Los ciberdelitos más peligrosos son los que buscan el robo de información personal como contraseñas o datos bancarios y en el caso de una empresa, las patentes. Para ellas, las bases de datos o sus aspectos técnicos son muy valiosos, por lo que suelen ser el objetivo principal de los hackers más habilidosos.

La información empresarial o personal es el mayor de nuestros tesoros, y en el caso de sufrir un ciberataque las consecuencias pueden ser catastróficas.

Según diversos informes de empresas especializadas en ciberseguridad, los ciberataques que persiguen el robo de información tanto a usuarios como a empresas se han multiplicado este 2022 en España.

Desde la pandemia, los ataques a usuarios particulares aumentaron exponencialmente al estar mucho más expuestos a los medios digitales. También las organizaciones de todo el mundo experimentaron un incremento de hasta un 29% en delitos como el espionaje industrial, la revelación de datos o los ataques informáticos.

Desgraciadamente, España es el país donde se registran más casos de robo de información, por ello es muy recomendable aplicar medidas de prevención e invertir en ciberseguridad.

Deja una respuesta